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Buque tanque ''Stena Penguin''
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Concordia Maritime, una empresa sueca respaldada por Stena y que se dedica al transporte de petroleros, ha vendido su buque de transporte de productos postpanamax Stena Penguin construido en 2010 a un comprador europeo, el cual recibirá el buque en el segundo trimestre de 2023. Se espera que la venta del buque, que tiene un valor estimado de 29,1 millones de dólares según VesselsValue y una capacidad de 65.200 TPM, tenga un efecto positivo de liquidez de alrededor de 215 millones de coronas suecas (21 millones de dólares) después del pago de la deuda bancaria restante a Svenska Skeppshypotek.
Este buque ha estado en un fletamento de cinco años, incluida la participación en los beneficios, a Stena Bulk desde 2021 y recientemente ha sido entregado de nuevo a Stena Bulk después de un fletamento de 12 meses con ExxonMobil. Con esta venta, la flota de Concordia se reducirá a tres petroleros de productos, el Stena Progress y el Stena Premium, que actualmente están empleados con contratos a medio plazo bajo un fletamento por tiempo con Stena Bulk
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Buque tanque ''Stena Polaris''
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Tras la venta del Stena Penguin, que se convierte en el octavo buque que abandona la flota, la flota de Concordia Maritime estará compuesta por los tres petroleros de productos, Stena Progress, Stena Premium y Stena Polaris. Como ha sido el enfoque de mercado de la compañía, los buques operan en fletamentos a medio y largo plazo, lo que significa que Concordia Maritime obtuvo poca mejora de rendimiento a medida que el mercado se fortalecía.
Dos de los buques restantes, Stena Progress y Stena Premium, trabajan actualmente con contratos a medio plazo en virtud del acuerdo de fletamento por tiempo con Stena Bulk. El tercer buque, Stena Polaris, ha sido fletado con un contrato a casco desnudo a la empresa estadounidense Crowley Government Services desde principios de 2022. A su vez, Crowley ha fletado el buque al U.S. Military Sealift Command. El contrato con Crowley incluye opciones de prórroga hasta finales de 2026.
El CEO de Concordia Maritime, Erik Lewenhaupt, señaló que la venta se realizó en el contexto del actual mercado récord de tonelaje de segunda mano y que están trabajando intensamente en una serie de opciones para nuevos negocios en el futuro, basándose en los altos valores de los activos, que la empresa podría vender uno o más buques en 2023 si fueran capaces de identificar oportunidades atractivas. Dijo al anunciar el acuerdo de venta de hoy que la planificación para el futuro continúa mientras trabajan en una serie de opciones para nuevos negocios.
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