FRS vende su filial de ferris del estrecho de Gibraltar a la danesa DFDS
Fundada en el año 2000, FRS Iberia/Maroc se distingue como la única naviera que abarca todos los puertos del Estrecho de Gibraltar. Actualmente, opera las rutas Tarifa-Tánger Ville, Algeciras-Tánger MED y Algeciras-Ceuta con una flota de cinco ferris rápidos, dos ferris convencionales y un ferri RoRo. Cada año, transporta a más de 2 millones de pasajeros, 350,000 vehículos y 150,000 unidades de carga, además de brindar servicios turísticos en el norte de Marruecos.
El éxito excepcional de FRS Iberia/Maroc a lo largo de dos décadas es notable, a pesar de la feroz competencia en el sector. En un comunicado de prensa, la naviera destacó cómo el crecimiento de la economía marroquí y la consolidación del mercado conjunto entre España y Marruecos han impulsado un aumento en los transportes anuales. Para el año 2023, se anticipa un tráfico de 1.9 millones de pasajeros y 370,000 vehículos. FRS Iberia/Maroc se ha convertido en un líder del mercado en el tráfico de ferris entre España y Marruecos, gracias a su experiencia en la operación de ferris rápidos y el transporte de carga.
A principios de este año, la empresa con sede en Flensburgo tomó la decisión estratégica de asociarse con un socio igualmente sólido para respaldar el crecimiento de su marca. La elección fue DFDS, la empresa danesa de ferris con sede en Copenhague, que tiene una larga tradición que se remonta a 1866 y que ha estado activa principalmente en el tráfico de ferris en el norte de Europa, expandiéndose recientemente a la región del Mediterráneo.
Durante las negociaciones, ambas compañías llegaron a la conclusión de que la venta completa de FRS Iberia/Maroc era el siguiente paso lógico en su evolución. Por lo tanto, FRS está traspasando su filial a la prestigiosa DFDS, asegurando que la empresa danesa continúe operando el servicio de ferri en el Estrecho de Gibraltar junto con el equipo experimentado local, manteniendo los altos estándares de calidad que los clientes ya conocen.
Ronny Moriana Glindemann, director general de FRS Iberia/Maroc, resaltó que esta integración proporciona una excelente plataforma para el desarrollo futuro de los servicios de pasajeros y carga.
DFDS, un líder en el sector de ferris y logística, cuenta con una flota impresionante de más de 75 buques modernos y una infraestructura excepcional de conexiones de ferris en más de 20 países. Con un equipo de 12,300 empleados y un volumen de negocio anual de 3,600 millones de euros, DFDS está en una posición ideal para apoyar el crecimiento continuo de FRS Iberia/Maroc.
Ronny Moriana Glindemann expresó el entusiasmo de todo el equipo directivo de FRS Iberia/Maroc por esta transición y cómo están trabajando con gran energía en una integración sin problemas. Según él, el futuro trae consigo emocionantes oportunidades para elevar los servicios y la experiencia del cliente a un nuevo nivel.
Cabe destacar que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas y marroquíes correspondientes, y las partes han acordado mantener el precio de compra en secreto. Esta emocionante nueva etapa marca un hito en la historia de ambas compañías y promete un futuro brillante para el transporte marítimo entre España y Marruecos.
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